Houdini fue sin duda un misterio en si mismo… Incluso su muerte lo sigue siendo a día de hoy. En este meetup abordamos su historia desde su principio hasta su fatidica muerte. El gran escapista, el mejor de todos los tiempos, alguien que siempre escapaba, no solo de sus ilusiones, sino de su vida misma. Si queréis saber mas de su vida en profundidad, os recomiendo el “documental” o biopic de su vida: https://www.imdb.com/title/tt3132738/

Aun así como resumen, Houdini desde niño se quedo obnubilado con la magia nada mas verla en un mago ambulante en su pueblo. Decidió escaparse con el y aprender el oficio, descubriendo así un libro del que seria su mentor literario, Robet Houdin, del cual como resulta obvio, Houdini saco el nombre. Poco a poco se fue labrando su nombre como el mejor escapista de la historia, y cada escape era mas loco y peligroso que el anterior.  La última parte de su carrera la dedicó a una faceta muy especial: ser el azote de los espiritistas. Los millones de muertos de la I Guerra Mundial, así como los avances en las ciencias, la electricidad y el cambio de siglo habían producido un resurgimiento de lo paranormal: eran cuestiones poco entendidas todavía, pero misteriosas y fascinantes para el gran público, que había perdido recientemente a muchos de sus seres queridos. En salones de espectáculos médiums y espiritistas hacían su negocio «contactando» con el más allá.

El final de la vida de Houdini se produjo en extrañas circunstancias. Ello, unido a su reciente lucha contra lo paranormal y un extraño reto que había planteado para después de su muerte conviertieron el hecho de su muerte en algo tan interesante y misterioso como otros de su propia vida.

El incidente con los estudiantes – Un día de octubre de 1926 unos estudiantes universitarios se dirigieron a Houdini mientras descansaba tras haber terminado uno de sus espectáculos. Uno de ellos le retó a recibir unos cuantos golpes en el abdomen, para comprobar si su resistencia física era tan legendaria como se decía. El mago aceptó sin miedo. Sin embargo, antes de que pudiera prepararse adecuadamente, recibió un primer fuerte puñetazo, al que siguieron varios más. Aunque aguantó el envite como un buen actor, había sufrido sin saberlo una rotura de apéndice.

Por su carácter Houdini quiso seguir trabajando durante los días siguientes a pesar de padecer fuertes dolores y fiebre. Finalmente sufrió dos desmayos en una actuación y fue hospitalizado. Tras varios días luchando contra la enfermedad, pareció rendirse ante lo inevitable.  En la madrugada del 31 de octubre de 1926, el día de Halloween, Houdini fallecía a sus 52 años. Los médicos emitieron un informe en el que indicaban una peritonitis como causa de la muerte.

Pero que tiene que ver el mejor escapista de todos los tiempos con Arduino? Todo! Houdini era conocido también por la gran inventiva en sus ilusiones, gracias en parte a su inventor y a el mismo. Houdini con Arduino podría haber realizado hazañas aun mas imposibles!

En el meetup vimos como realizar un truco de magia usando Arduino de por medio, dejaremos la explicación del mismo solo para los que asistieron al meetup, pero aquí tenéis un vídeo de lo que se puede hacer: