Makey Makey

Con makey makey cualquier objeto puede ser un botón!!!

¿Cómo es esto posible? Makey Makey funciona básicamente como un circuito eléctrico cerrado, compatible con cualquier material que pueda ser conductor de un mínimo de electricidad. Por lo tanto, podremos crear nuestro particular circuito con un sinfín de materiales, desde el agua y el grafito de un lápiz hasta la plastilina Play-Doh, cualquier tipo de fruta o nosotros mismos.

Para este taller nos servimos de nuestra querida Echidna Shield para realizar nuestras conexiones Makey Makey y del uso de pinzas tipo cocodrilo.

En cuanto al funcionamiento del código es tan simple como decirle a una entrada analógica de la Echidna Shield, estando esta en modo makey makey, que actué como un botón y nosotros cerraremos el circuito al contactar físicamente con el objeto o persona que este agarrado al cable.

El código para ello es algo tan simple como uno el cual lea la entrada de un pin analógico y solo si la lectura entra dentro de un rango determinado, se enciende el zumbador.

Esto solo sucede si cerramos el circuito. Si conectamos el cable a una manzana y un cable desde 5V a nosotros y tocamos la manzana cerraremos el circuito.

En el taller llegamos a realizar un circuito humano para poder encender el zumbador. Quedo plasmado en este video: